DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Y DE LAS AUTORIDADES EN LA PRESTACIÓN DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
30 Junio 2017
ADMINISTRADOR WEB
Última actualización el 30 Junio 2017
Derechos del usuario - ciudadano
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Presentar peticiones en cualquier modalidad, verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las normas exijan.
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Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
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Salvo reserva legal, obtener información de los registros y archivos públicos de acuerdo con la Constitución y las leyes.
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Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
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Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona.
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Recibir atención especial y preferente si son discapacitados, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o adultos mayores y, en general, personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Política.
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Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios de la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR CAFABA que cumplan funciones administrativas.
Deberes del usuario - ciudadano
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Cumplir la Constitución Política y las leyes.
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Obrar de acuerdo con el principio de buena fe, abstenerse de dilatar las actuaciones, y de hacer o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o armaciones temerarias.
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Ejercer con responsabilidad sus derechos y, en consecuencia, abstenerse de insistir en solicitudes evidentemente improcedentes.
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Observar un trato respetuoso con los funcionarios de la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE BARRANCABERMEJA CAFABA.
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Cumplir con todas las condiciones, obligaciones y restricciones que impone la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE BARRANCABERMEJA CAFABA
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Actualizar sus datos, para adquirir los servicios que ofrece CAFABA.
Deberes de los funcionarios de la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE BARRANCABERMEJA en la atención al público
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Tratar de manera respetuosa y considerada, así como atender diligentemente a todas las personas sin distinción.
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Garantizar atención personal al público durante el horario establecido que satisfaga las necesidades de los ciudadanos.
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Atender a todas las personas que ingresen a las oficinas dentro del horario de atención.
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Tramitar las peticiones que lleguen por fax o medios electrónicos, de acuerdo con el derecho a presentar peticiones y a obtener información y orientación.
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Adoptar medios tecnológicos para el trámite y resolución de peticiones, y permitir el uso de medios alternativos para quienes no dispongan de aquellos.